La mano de Tinelli para ayudar a San Lorenzo con el promedio del descenso

Los dirigentes decidieron que los descensos de la Primera al Nacional B vuelvan recién en 2022.

Las autoridades del fútbol dieron a conocer el formato de la Copa de la Liga Profesional 2021 y anunciaron que comenzará el segundo fin de semana de febrero, pero también hubo un cambio en los ascensos y descensos que benefició a uno de los suyos.

Los dirigentes decidieron que los descensos de la Primera al Nacional B vuelvan recién en el 2022. Lo que parece una decisión menor en realidad fue una gran ayuda para el San Lorenzo de Marcelo Tinelli, a su vez presidente de la Liga Profesional de Fútbol y vicepresidente de la AFA.

Resulta que si los descensos volvieran este año, San Lorenzo comenzaría el torneo muy complicado con los promedios de las últimas tres temporadas porque en la de 2018/2019 terminó en el puesto 23 de los 26 participantes con solo 23 puntos (solo uno más que el último y 34 puntos menos que el primero).

En consecuencia, cuando los descensos vuelvan en la temporada 2021-2022, San Lorenzo, como el resto de los equipos, deberá tener en cuenta los puntos acumulados en los torneos de 2019-2020 y 2020-2021. Una forma de “borrón y cuenta nueva” para olvidar el año que miró con preocupación el fondo de la tabla.

Desde mitad de febrero, el “Ciclón” jugará en la zona A de la Copa de la Liga junto con Rosario Central, Argentinos, Estudiantes, River, Aldosivi, Godoy Cruz, Banfield, Racing, Arsenal, Central Córdoba y Colón.

Tinelli por ahora respira.