Los visitantes de la mansión del “Corcho” Rodriguez

En varias fiestas, donde había miembros de la farándula, el ex funcionario se hizo presente. Hace dos meses, Lozano mostraba orgullosa su casa. Mirá el video.

En el último cumpleaños, el número 46, Verónica Lozano se llevó una sorpresa. No fue la única. También sus invitados, entre ellos varios amigos del ambiente televisivo, respiraron incomodidad. Fue el 30 de mayo del año pasado. Recién se habían retirado del poder los K y como un foto petrificada del Relato y la herencia, en el living de la cumpleañera, en paquete de regalo, apareció Don julio y muchos de sus colaboradores en el Ministerio de Planificación.

El Corcho Rodriguez los invitó a la fiesta. Entre el cotillón y los globos, estaban el ex subsecretario de la Secretaría de Coordinación y Control de Planificación Roberto Baratta y su ex secretario privado, José María Olazagasti. Dos de los supuestos integrantes de las listas de comisados por Odebrecht.

Rodriguez, quien se define ahora como “intermediario”, le gustaba invitar a todo el círculo rojo del ministro de De Vido a su mansión. Todos se sorprendían por el lujo. No tanto por el buen gusto.

Así lo vivenciaron varios famosos, que se sorprendieron e indignaron por el lujo desmesurado de la fiesta. Es más, una conocida conductora decidió alejarse de su “amiga”, ya que su marido tiene un muy buena relación con el actual gobierno.

La casona, en San Isidro, alberga una colección de arte millonaria y muebles de estilo envidiables. Al igual que el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, parece que a Rodriguez le gusta invertir en ese rubro.

[vsw id=”VDljWMq4B7o” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Fui asesor de Odebrecht 4 años, no fui valijero ni lobbista, no soy intermediario. Asesoré a la compañía y desarrollamos varios proyectos“, dijo hace pocos días en el micrófono de radio Mitre. Pero el escándalo de Odebrecht recién empieza y la situación de Jorge “Corcho” Rodriguez cada día se complica más.

Según publicó el diario Clarín, el supuesto asesor estaría en un listado de cobradores de coimas de la constructora brasileña. Son 42 personas. También hay varias personas del entorno de Julio De Vido. En el Gobierno confirman ni desmienten la noticia, pero advierten que el listado todavía está en poder del FBI y que no fue entregado a Garavano en el último viaje a Washington.

De Vido, por las dudas, salió con los tapones de punta contra la nota de Clarín. Un clásico k.

La Nación, por su parte, reveló que Rodriguez tiene oficinas en el mismo piso que Odebrecht. Estamos hablando del piso 33 de la torre Alem Plaza, a metros de la avenida Córdoba. Ahí funciona la productora del empresario y también el área de infraestructura de la firma, mientras que un piso más abajo, en el 32, quedó el sector de ingeniería industrial de Odebrecht.

Aunque el escándalo venía sonando hace tiempo, la mujer de Rodriguez, Verónica Lozano, no tuvo reparos en mostrar su mansión hace menos de dos meses para un programa del Canal de la Ciudad.

Antonia tiene siete años y nos mudamos acá cuando tenía un mes. Mientras yo estaba embarazada, vivíamos en un taller de Jorge que no tenía nada que ver con esto”, contó la conductora muy orgullosa. En esa misma entrevista, dijo que la casa ya estaba construida, pero fue remodelada.