La Matanza solo es el comienzo: quieren dividir Moreno y Lomas

La división de La Matanza cuenta con los votos necesarios pero es una prueba piloto para avanzar sobre otras reforma que le resten poder  al PJ. ¿Qué se negocia?

El proyecto de Gen, de Margarita Stolbizer, ingresó a la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense. Cuenta con el aval de Cambiemos y el Frente Renovador. Al igual que pasó con el fin de las reelecciones eternas de los intendentes, el proyecto para dividir La Matanza en 4 puede producir un cambio trascendente en la vida política.

Tras el debate de La Matanza, Vidal tiene en estudio la división de Moreno y Lomas de Zamora. Le ha encomendado trabajar sobre esta hipótesis a tres hombres clave del parlamento bonaerense, Manuel Mosca y Roberto Costa, vice presidente de la Cámara baja y presidente del bloque de senadores Cambiemos.

En tanto, no se descarta que la embestida sea utilizada como moneda de cambio para tener aprobado el presupuesto 2017 de la provincia, cuanto antes.

Votá en la encuesta: ¿Cree que sería positivo dividir en cuatro La Matanza?

El gobierno ya cuenta con los votos de la división Matancera. Igual el debate no será un trámite, y está por verse la velocidad que se le quiera dar, midiendo el contexto de la difícil coyuntura. Ya se sabe que cuando se tocan intereses centrales el sistema se abroquela. ¿Será oportuno darle otro motivo a Cristina para reaparecer?

El tema ha inquietado tanto que en una asado, el último fin de semana, una figura casi olvidada por el PJ, resurgió para elevar su voz. Alberto Pierri, actual Ceo de Telecentro, recordó que cuando Duhalde propuso lo mismo, aunque en ese momento la sociedad política con él estaba a pleno, se opuso y pudo pararla.

Imagínense como están los muchachos más activos e interesados, como la actual intendenta de La Matanza. “Es una propuesta loca, que divide el distrito entre ricos y pobres. No es viable”, aseguró Verónica Magario.

Con tal de no perder poder territorial, hasta son capaces de sacar a relucir argumentos en sus boca increíbles, sobre el gasto de la política. Las 4 partes en las que quedaría dividida La Matanza son : La Matanza, Los Tapiales, Juan Manuel de Rosas y Gregorio de Laferrere. Para cada una deberá diseñarse un nuevo dispositivo administrativo: intendencias , consejos deliberantes, etc.

Cambiemos tiene una respuesta. Lo que se gastará por un lado se ganará en eficiencia y cercanía con el vecino. La pregunta es: ¿Irán a fondo con las reformas?.

Tras el reclamo de seguridad, en Santa Fe se viene la limpieza de los “panzas”