Larreta teme que su ‘fantasma’ inaugure la mega obra de su gestión

Se trata del Paseo del Bajo. En la Ciudad hacen cálculos pero creen que no llegan para el 2019. Los detalles.

En Barracas, dentro del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad hay un fantasma. Se instaló poco después de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio inicio junto al presidente Mauricio Macri de la obra más grande de los próximos años: el Paseo del Bajo.

Se trata de un corredor vial de unos seis kilómetros, entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo/Madero. Cuatro carriles exclusivos para camiones y micros, y otros ocho carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur. “Nos sabemos si llegamos a terminarla a tiempo para las elecciones de 2019”, contaron en los pasillos del ministerio porteño de Desarrollo Urbano y Transporte que comanda el racinguista Franco Moccia. “Realmente hay miedo que lo termine inaugurando Lousteau”, confían y afirman que puertas adentro no se puede nombrar al embajador en los Estados Unidos, “es nuestro fantasma”.

Mientras apuran cada tramite que pueden para acelerar la obra, se sumó otra preocupación: un amparo judicial que presentó una Sociedad Anónima que dirige un arquitecto que conoce bien le proyecto.

Actor K jugó a ser “Noe” con políticos