Picchetto consiguió una docena de huevos y un peso

El presidente del bloque de senadores peronistas mostró como una gran victoria algo que sigue siendo de una pobreza extrema.

El principal acuerdista con el gobierno de Macri no cesa en preservarse ante la debacle del PJ. Su fórmula es ser el principal canal con la Casa Rosada para sacar las leyes. Con el sensible paquete de la reforma previsional, Miguel Ángel Picchetto, hizo un toque de magia y demagogia que no le va a generar mayores cambios al bolsillo de los mayores de 70 años.

El especialista en los temas previsionales de América 24, Christian D’Alessandro, fue muy didáctico con respecto al dictamen firmado en el Senado y auspiciado por el Picchetto.

Llevó un changuito destartalado al estudio con una canasta mínima de superveniencia de jubilados. La deducción del especialista fue que con esta fórmula de “mejora” solo un jubilado promedio podría comprar una docena de huevos extra y le sobraría un peso.

[vsw id=”US678C1nfOg” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dio la nota en la semana al decir: “Finlandia ajusta 80% por inflación y 20% por salario”. Y añadió: “En general nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y de la región”.