La “Meritocracia” se coló en el país de la truchada y la lista sábana

Maria Eugenia Vidal dispuso un giro hacia las fuentes educativas. Volverán los aplazos, pero también los sobresalientes. Así encara un debate, la “meritocracia”, en un país carente de ideas y con la sábana que tapa a sus dirigentes.

Hay una publicidad de un nuevo modelo de una conocida marca de autos que utilizó, en su slogan de venta, la misma palabra: “Imaginate vivir en una meritocracia”. Vidal dijo en forma paralela: “Para mí, la meritocracia es un valor”. Simple coincidencia. ¿Habrá sustancia además de slogans gancheros?. A la vez, sectores amplios de la sociedad se irritan con la palabra, cuya definición es sistema político basado en el mérito.

Detractores de la meritocracia hicieron fila en las redes y medios, por ejemplo el periodista k Carlos Polimeni, calificándola de clasista. Otros usuarios se lamentaron que el tema lo instale Chevrolet.

Pero, veamos, que pasó cuando lo instaló la gobernadora Vidal con la vuelta de los aplazos. “Debemos permitirnos pensar que si un chico debe repetir para mejorar , no está mal…” , dijo la atrevida.

Curioso debate delivery, en el país de las urgencias sobre lo importante. Donde hay maestros por debajo de la linea de la pobreza y también “noquis” maestros que toman colegios o no se capacitan para entender las nuevas tecnologías.

[vsw id=”Bq-Rulo0prs” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]