En 2018, la ministra Bielsa admitía que robaron y ahora se indigna por el ahorro en dólares

La ministro de Vivienda no resiste un archivo. Descubrió que el metro cuadrado se paga en dólares.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, lamentó que se use el dólar como moneda de cambio para la compraventa de inmuebles: “No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”.

Desde el Rodrigrazo que el argentino medio repensó la economía culturalmente desde el ahorro en dólares.

Pero no hace mucho tiempo atrás, cuando estaba en el llano, la ahora funcionaria tenía preocupaciones mayores: convencer a los argentinos de votar nuevamente al kirchnerismo a pesar de todas las causas de corrupción.

Ella misma lo explicó en una charla con militantes a la que accedió Expediente Político: “A Cristina la quiero porque ha hecho mucho por los que menos tienen, pero voy a ser sincera: me duele tener que explicar por qué robamos”.

“Me duele tener que explicar por qué robamos, muchachos, robamos, perdónenme que lo diga así, robamos y no hay que robar en la política. La plata del pueblo no se toca”, se sinceró Bielsa en un encuentro durante la campaña.

Luego, de vuelta al lenguaje políticamente correcto, aclaró: “Yo no sé quién robó, que eso lo investigue la Justicia, aunque sabemos cómo funciona la Justicia en este país”.

Y ya en todo de campaña, para provocar el aplauso de sus interlocutores, asemejó a su espacio político con sus competidores en las elecciones presidenciales de 2019: “Macri robó antes de llegar, roba ahora y va a seguir robando”.