La salida de Malcorra podría ser aprovechada para retoques en el gabinete

El probable nombramiento de Susana Malcorra en la ONU, moviliza los motores del cambio y primeros retoque en el gabinete. Presión de la UCR para ganar espacio.¿Quién se va seguro?

La ministro con más prestigio en el gabinete nacional podría dejar su cargo. El viernes, el Jefe de gabinete anunciará la postualción para presidir la ONU de Susana Malcorra, quien de ser designada no tendría espacio para el doble comando.

En este contexto, la UCR presiona para cobrar lo que le ninguneó Macri en el arranque del gobierno, es decir espacios de poder. Ernesto Sanz suena para suceder como canciller a Malcorra. Un ministerio de Defensa, Comunicaciones y el ambicioso Plan Belgrano, parecen ecuaciones amarretas para un gobierno que se semejaba a una coalición.

Macri no se quiere deja presionar. El desgaste prematuro de la luna de miel lo obliga a retoques. ¿Es cierto que Marcos Peña haría un cambo y pasaría a la Secretaria General de la Presidencia? ¿Frigerio a la Jefatura? Especulaciones que van creciendo en los pasillos de la Rosada.

El equipo económico no se toca, mientras el mensaje del presidente de apaciguar la interna sea escuchado. Pero hay un cambio obligado por razones personales: se irá pronto el titular de la AFIP, Alberto Abad. Buscan relevo.