La mujer de Liuzzi está de vacaciones desde que se fue Cristina

La joven abogada Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo todavía no se presentó en su nuevo trabajo.Antes de irse de la Casa Rosada, Carlos Liuzzi, más conocido como el dos de Zannini, logró que su mujer, la abogada Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, sea transferida a la planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación. La decisión se concreto a través del decreto 2455, que lleva las firmas de Cristina, del ex jefe del Gabinete Aníbal Fernández y del ex ministro de Justicia, Julio Alak.

La mujer de Liuzzi trabajaba hasta diciembre en la Secretaría Legal y Técnica. Antes lo había hecho junto al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. A pesar de su reconocido curriculum, la abogada ingresó a la Rosada a partir de un encuentro casual con Cristina, en sus tiempos de senadora, en un shopping porteño de la avenida Libertador. Cuentan que Thaiss salió corriendo hasta un locutorio para imprimir su CV y se lo entregó en mano a Cristina. Fue su día de suerte.

Su relación con Liuzzi se hizo pública a partir del escándalo mediático que involucro el juez Norberto Oyarbide. A partir de ese momento la Justicia y los medios pusieron la lupa sobre su patrimonio. Actualmente, la causa por enriquecimiento sigue abierta en el juzgado de Luis Rodriguez. Es un cruz para ella y su pareja, que suele veranear en Punta del Este.

En la Procuración del Tesoro todavía la están esperando. Su situación es incierta porque pertenece a un listado de casi 70 personas que fueron transferidas a planta permanente en el final del Gobierno anterior. Las nuevas autoridades tienen en sus manos la solución. Si se queda uno, se queda todos. Y sino se van todos. No hay una solución intermedia.