La mujer de Sabella también está en las listas

Simpatiza con el peronismo. Ella juega por la renovación del PJ.

Florencio Randazzo presentó su lista de candidatos a diputados nacionales y en el sexto lugar apareció Silvana Rossi, la mujer de Alejandro Sabella. Para muchos fue una sorpresa. Sin embargo, el compromiso político de la mujer del ex entrenador de la Selección Nacional es algo que viene desde hace tiempo.

Rossi, una mujer de perfil muy bajo, milita en el espacio La Florería, un sector liderado por Randazzo.

La nominación de Rossi fue ideada por dos líderes del peronismo como Felipe Rodriguez Laguenz, quien fuera Director de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, y por dirigente el platense Luis Grillo Ferrer, un referente barrial. Ambos hicieron fuerza para que Rossi forme parte del cupo femenino en el armado local del randazzismo.

Rossi, al igual que su esposo, siempre estuvieron ligados a la política. De hecho, el entrenador nunca ocultó su simpatía con el gobierno kirchnerista. “Me gusta este gobierno, más allá de lo que falta, el balance es positivo. Es un gobierno progresista con una presidenta que piensa en el conjunto de la sociedad“, dijo el DT cuando volvió del Mundial de Brasil.

Silvana Rossi es la mujer del segundo matrimonio de Sabella y tienen dos hijos, María Alejandra y Alejo, a los que le inculcaron desde pequeños los valores políticos. En la biblioteca de su casa en La Plata están los diez tomos de Historia argentina de José María Rosas. Ahora, mientras el ex River y Estudiantes se recupera de una grave enfermedad, ella impulsa su carrera política.