La ex mujer del “Chiqui” Tapia viajó a Miami en un vuelo de U$S 170 mil: ¿quién lo pagó?

Se trata de Paola Moyano, una de las hijas del camionero. Los detalles del escándalo.

Paola Moyano, más conocida como la ex mujer del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se fue de vacaciones a Miami en un vuelo privado cuyo costo no baja de los 170 mil dólares. Lo más llamativo del viaje, más allá del costo, es que se utilizó una maniobra de distracción: primero voló a Asunción (Paraguay), donde abordó otro avión a Miami. “Se suele utilizar para esconder el destino final de una persona famosa”, dijo una fuente del mercado aeronáutico.

El lunes a las 22:33, la ex mujer de Tapia, también conocida por ser la segunda hija mujer de Moyano, abordó junto a parte de su familia un avión privado desde el aeropuerto de San Fernando. La aeronave, un Lear Jet 60 matrícula LV-FUT, pertenece a Fabián Carballo, pero es regenteado por un piloto conocido dentro del ambiente aeronáutico.

En Asunción, Paola Moyano y su familia abordaron otro avión. El vuelo despegó a las 12:05 AM y aterrizó en en el aeropuerto de Fort Lauderdale a las 8:38 AM del martes 8. Ese segundo vuelo se hizo en un Gulfstream 400 matrícula LV-JQW, propiedad de la empresa Baires Fly, conocida por transportar a gobernadores, políticos y empresarios.

La ex de Tapia viajó acompañada de su hijo, que a su vez llevó a su esposa y a su hijo, es decir al nieto del presidente de AFA.

No es la primera vez que se filtra un viaje a Miami. En 2019, según había publicado el programa PPT, Paola Moyano pasaba sus días entre un lujoso hotel y un yate que costaba alrededor de 20 mil dólares por día de alquiler.

La “maniobra de distracción”, haciendo escala en Paraguay, aumentó el valor del viaje en unos 20 mil dólares, llevando el viaje a un precio total estimado de 170 mil dólares. ¿Quién pagó esa fortuna? Es un misterio porque lo más grave de todo es que no habría una factura que constate el viaje, lo que pone a los responsables al borde del delito de evasión.

Otro dato a tener en cuenta. La filtración del dato es un síntoma del mal momento de Tapia al frente de la AFA. En el Gobierno ya nadie esconde que trabajan para su salida. “No aguanta más de dos meses”, dicen en la Casa Rosada.