La mujer que encabezaría la lista de diputados de Cristina en la Ciudad

Se trata de Graciana Peñafort, una destacada abogada que cobró notoriedad con la pelea por la Ley de Medios.

Se hizo conocida allá por 2014, en la audiencia pública por la Ley de Medios. Una mujer bajita, que hablaba con una tonada del interior, se llevó todas las miradas en la sala de la Corte Suprema. Ese día se paró detrás del atril como representante del AFSCA y se presentó: “Soy Graciana Peñafort Colombi”. A partir de ese momento siguió escalando posiciones. Y ahora podría volcarse a la política de manera directa. Según pudo saber este medio, la ex presidenta la tiene en mente para encabezar la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires. 

Peñafort fue coautora de la Ley de Medios y su incursión en el mundo de lo público se dio de la mano de Gabriel Mariotto.

En febrero, la ex presidenta la designó como su abogada defensora junto a Alejandro Rúa, que ya venían trabajando con el ex canciller Héctor Timerman, en la causa derivada de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento.

Luego fue noticia otra vez cuando trascendió que cobraba un sueldo en la provincia de Santa Cruz. A través de un tuit, Peñafort rechazó alguna incompatibilidad ética o legal.

Por si faltaba algo, estuvo en la presentación del libro de Aníbal Fernández “Los PROfetas del odio” junto a otras figuras del universo K.

Peñafort habría desplazado a Gabriel Cerrutti del lugar de privilegio. La secundarían en la lista Daniel Filmus y Juan Cabandié.