La Nación pierde un valioso periodista de la sección política

El anuncio será oficial en las próximas horas pero ya es un hecho: el diario La Nación perderá a uno de sus mejores cronistas de la sección política. Luego de más de dos décadas en el diario de los Mitre, el periodista en cuestión emigrará para hacer televisión en un canal de noticias. Dicen que hubo una oferta económica que no pudo resistir. La Nación intentó retenerlo, pero los intentos fueron en vano.

El protagonista, al que preferimos reservar hasta que la noticia sea oficial, cubrió como pocos las noticias del Congreso y hasta escribió un libro recopilando anécdotas. El año pasado, se había destacado en la cobertura de la campaña presidencial de Alberto Fernández.

En los pasillos de la Rosada dicen que además de ir a un canal de noticias, una apuesta arriesgada, también podría recalar en Página 12.

Lao cierto es que significa una nueva pérdida para una sección que ya se había achicado con la partida de Mariano Obarrio, un histórico del diario y de los periodistas que cubren la Casa Rosada.