La noche del escándalo, Oyarbide fue a un recital de su amigo Miguel Pires

El 10 de marzo pasado, el juez Oyarbide firmaba una nota enviada a la Cámara federal en la que revelaba que había detenido el allanamiento en Propyme por un llamado de Carlos Liuzzi, el segundo de Zannini. Esa misma noche, según pudo saber ExpedientePolítico, el juez apareció en San Telmo, para presenciar un recital de la pareja de su amigo Miguel Pires, el empresario de futbolistas que saltó a la fama por un informe del programa de Jorge Lanata por sus vínculos con el kirchnerismo y la ruta del dinero K.  

Pires representó a varios jugadores de Racing, de la mano del ex presidente Néstor Kirchner, y a Juan Sebastián Verón, hasta que aterrizó en helicóptero en un entrenamiento.  Saltó de una humilde casa en Bernal a Puerto Madero y a sumar autos de lujo. Escaló tanto que llegó al empresario Lázaro Báez, a Maximo Kirchner y al secretario presidencial Daniel Alvarez.

Oyarbide se cruzó aquella noche del 10 de marzo con un periodista de Teleshow y le confirmó el llamado de Liuzzi. Remarcó, como si hiciera falta, que él no había escondido nada. Pero aquella conversación había ocurrido el 19 de diciembre. Oyarbide no fue al allanamiento en Propyme porque estaba “en un evento importante con personas agradables”.  No fue el único famoso en el recital. Invitada por Pires, también apareció la actriz Victoria Oneto.