La nueva mesa política del Gobierno que intenta calmar el temblor

Macri relanzó un espacio de discusión política sobre su gestión. Quiénes están y que rol cumplen.

El cimbronazo de las elecciones tuvo consecuencias en el ala política del Gobierno. Si bien Mauricio Macri eligió apoyar a Marcos Peña y no entregar su cabeza, el presidente armó una nueva mesa política.

La sorpresa fue el regreso Mario Quintana, quien volvió aunque nunca se fue formalmente del poder. El resto estuvo conformada por Miguel Pichetto, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich, Mario Negri y Luis Naidenoff.

Lilita se sentó a la derecha de Macri y no fue casualidad. La titular de la Coalición levantó el perfil tras la derrota y sale en los medios a apoyar al presidente. A animarse a decir lo que nadie se anima a decicr.

Larreta y Vidal concentrarán sus energías en sus campañas e intentarán recuperar parte de los votos que perdieron, principalmente la gobernadora y la docena de intendentes que ven en peligro su territorio.

Picheto, por su parte, junto a Frigerio le dará la pata peronista a la campaña, principalmente en el interior del país. Buscan atraer a los desencantados de internas peronistas.

Mientras que los radicales, junto a los gobernadores, intentarán contenter a desencantados y unificar a todos detrás del presidente.

Patricia Bullrich le dará la impronta de mano dura. Todos encolumnados detrás de Macri, quien intenta recuperarse del gran golpe y auto convencerse  que lo puede dar vuelta.