La nueva modalidad para ver la Libertadores

Es un acuerdo para la próxima edición.

¿Te imaginas mirar un partido de la Copa Libertadores por Facebook? Bueno, si nunca lo tenían pensando, andá imaginándolo. Es que el grupo español Mediapro se presentó como la nueva productora de los encuentros que organiza la Conmebol y ya avisó cuál será su metodología.

Según el acuerdo, todos los equipos deberán ser vistos a través de Facebook al menos una sola vez. La Confederación Sudamericana ya vendió los derechos del torneo en 1.400 millones de dólares por cuatro temporadas y los que se lo adjudicaron fueron Fox Sports, como siempre, y Facebook.

¿Cuál fue el acuerdo entre ellos? Fox Sports, claro, tiene prioridad. Televisará los partidos que se jueguen los martes y miércoles y los octavos de final en adelante. Son, en total, 80 encuentros. Facebook, por su parte, se encargará de los partidos de los jueves, que son alrededor de 26.

Lo que está claro es que los denominados equipos grandes están obligados a jugar al menos un jueves en la primera ronda para que a Facebbok le rinda su nueva inversión.