La numeróloga del Banco Nación, el ex de Batakis, y la gerenta de los millones

Los nombramientos generaron polémica en el directorio de la entidad.

El programa PPT puso la lupa sobre una serie de contratos millonarios que se aprobaron en el Banco Nación. El caso testigo fue el del ex marido de Silvina Batakis, la titular de la entidad.

En julio, la ex ministra de Economía envió a las autoridades del Nación la lista de nombramientos que asumirían al mes siguiente. Dentro de las personas que estaban anotadas incluyó para la gerencia de Sistemas a Héctor Javier Silva, su ex marido. Pero no mencionó el vínculo que los unía, lo que habría generdo malestar entre los miembros del directorio.

Además, a través de una carta, sin consultar y sin someter a votación, Batakis aprobó que la gerente general de la entidad, María del Carmen Barros, comenzara a cobrar cerca de 9 millones de pesos.

El último caso es más llamativo. La numeróloga Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”, explicó que fue contratada por la gerente general del banco, María del Carmen Barros, a la que conoció en el ámbito privado.

La periodista Cecilia Boufflet reveló que “Pitty” cobró $1.800.000 en un lapso de seis meses ($300 mil por mes) por un servicio de “coach”. “Soy una persona seria. Yo no la conozco a Batakis. Yo la conocí a Barros“, dijo la numeróloga en una entrevista en la que hizo gala de contar sus estudios y sus supuestos contactos.

Cuando saltó su nombre, “Pitty” se comunicó con Lanata y le mandó sus facturas.