La oposición a D’Onofrio activa la suspensión de las elecciones

Opera ese frente con denuncias sobre padrones irregulares. La Justicia ya intervino.

¿Habrá elecciones en River el próximo domingo? La duda se instaló este jueves a partir del allanamiento que se realizó en el primer piso del estadio Monumental por las supuestas irregularidades en el padrón del club del que formarían parte alrededor de 6 mil personas, en su mayoría fallecidas.

La orden de allanamiento la dio el juez Claudio Bonadío tras la presentación del fiscal Guillermo Marijuán, y generó cierta preocupación entre los dirigentes del oficialismo.

Ante la ola de rumores y de suspicacias, fue River el que le propuso a Bonadío la posibilidad de realizar el allanamiento y le suministró toda la información solicitada. “Vengan al club a buscar lo que quieran“, dijeron desde el club de Núñez.

Tras el allanamiento, la Comisión Electoral de River aprobó mantener en el padrón a los socios indicados como fallecidos según el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). También decidió mantener a dichos socios en el padrón y en caso de asistir a la votación deberán constatar frente a la Comisión Electoral con su carnet de socio vitalicio, su DNI y también sellar con su huella digital una planilla para constatar su identidad.

Además, se aprobó por unanimidad excluir del padrón en forma definitiva a aquellos socios que cumplieran recién los 18 años entre el 1° de agosto y el 3 de diciembre del corriente año.

Las denuncias contra D’Onofrio son lideradas por la lista de Antonio Caselli. El candidato eterno quiere destronar al actual presidente subido al mal momento deportivo de la institución. La final con Atlético de Tucuman cae después del domingo electoral.