La oposición vuelve a la carga contra el oficialismo luego de algunas semanas de tranquilidad en Diputados. Unida, todos los bloques convocaron a una Sesión Especial para el jueves.

Con la firma del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal y la izquierda, la oposición armó el temario más largo del año con más de 60 proyectos. La mayoría referidos a temas de educación. Desde declarar la “emergencia” en el sistema universitario hasta derogar DNU sobre Ley de Financiamiento Educativo.

Dentro del peronismo confían en lograr el quórum ya que la oposición unida ya ha demostrado en otras oportunidades como dejar en jaque al oficialismo. Para sumar más presión se espera una importante movilización de gremios docentes fuera del Congreso cerca de las 11 30, hora en que está convocada la Sesión Especial.

En Cambiemos saben que probablemente haya quórum pero “descansan” en que ninguno de los proyectos que están en temario tienen despacho de comisión, por lo que si el oficialismo cuenta con todos sus diputados sentados podrá vetar cualquier iniciativa ya que la oposición necesitará 2/3 de los presentes.