La oposición y las asociaciones de Consumidores en pie de guerra contra el aumento del gas

Habrá impugnaciones para dar marcha atrás con el nuevo monto a pagar.

Por la suba del dólar de los últimos meses habrá un nuevo aumento en la tarifa de gas para compensar a las empresas y se desató la polémica. Desde la oposición hasta las Asociaciones de Defensa del Consumidor salieron rápidamente en contra de la medida.

La campaña de “no pague” se activó en las redes sociales…

 

https://twitter.com/eltanomdp/status/1049084823099396096

Cristina lideró la bandera opositora con un proyecto propio. Puntualmente propone que se derogue el nuevo aumento, que según oficializó el Gobierno se abonará en 24 cuotas. El Frente Renovador también se subió al reclamo.

Además, las asociaciones de consumidores también se organizaron y dejaron en claro que irán a la Justicia para también frenar la medida.

“Es una barbaridad. Si la gente ya no podía pagar la boleta de gas, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral. Esto no solo afecta a los más vulnerables sino también a los de clase media”, aseguraron desde Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo.

Héctor Polino, dijo:

Esa resolución es absolutamente  abusiva, arbitraria, inconstitucional, y claramente confiscatoria, porque los usuarios no tienen que hacerse cargo de los problemas derivados de la devaluación del peso. En todo caso, tendría que hacerse cargo el Gobierno Nacional a través de recursos que provengan de la recaudación impositiva.

 

Felipe Solá expresó: “Le pegaría una patada en el culo al que firmó esto“.

Desde el gobierno salió Iguacel a intentar apaciguar el reclamo, pero echó más leña al fuego ya que dijo que “la mayoría de las quejas por el gas son de militantes kirchneristas”. Luego tuvo que salir a pedir disculpas.

El asunto además de judicializarse, será motivo de una sesión especial en el Congreso convocada por sectores de la oposición.