La otra cara de la disputa por Ganancias

El debate en el Congreso está que arde. Mientras el Senado discute la iniciativa, opositores apuestan a adjudicarse una victoria.

Ganancias calentó el Congreso en sesiones extraordinarias y movió toda la agenda. La oposición se juntó en diputados y aplazó los planes oficialistas que impulsaba Prat Gay. Ahora la discusión está en el Senado, que por ahora no pudo sortear la presión de la Casa Rosada sobre los gobernadores aprobando la iniciativa de Kicillof y Massa.

De cualquier forma no todo es paz y armonía dentro de la pequeña alianza opositora en este tema. Pese a la foto en conjunto en la última sesión de Diputados, entre el FpV y el FR se disputan quién se queda con el rédito, en caso de poder sancionarla la semana que viene. Aunque a veces parezca mentira, esa mini disputa, llega a niveles insólitos.

El último martes en la cámara Baja, una vez aprobada de madrugada el proyecto de Ganancias, el Frente Renovador primereó al Frente para la Victoria a la hora de festejar con cánticos la victoria. Desde el kirchnerismo quisieron cantar el famoso ‘vamos a volver’, tal como acostumbran a hacerlo en casos de alegría parlamentaria, pero enfrente el diputado sindical massista Héctor Daer, seguido por sus compañeros, comenzó a cantar la marcha peronista y capitulizó el triunfo. Algo que también enfureció a Cambiemos.

En el Senado el tratamiento se frenó por lo que por el momento no se espera una nueva guerra de cánticos. Aunque todo está por verse.

EXCLUSIVO. Vecinos de San Isidro quieren que Tevez se vaya a China cuanto antes