La otra cara de la Ley de Medios: violento decomiso en un canal Comunitario

Anoche la policía Federal ingresó violentamente al canal Antena NegraTV, en un operativo ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez de Giorgi. La medida encierra un fuerte interés con la propia fuerza policial y la empresa de seguridad privada Prosegur. ¿Por qué?

La policía Federal decomisó los equipos de transmisión, en Ángel Gallardo al 700, ya  que supuestamente estarían fuera de reglamentación por la nueva Ley de Medios,  y el Director de Antena NegraTV, Martín Sandes, será indagado por la justicia, en las próximos días. No lo dejaron presenciar el allanamiento hasta que llegó el abogado del canal comunitario.

Resulta que los trabajadores del canal comunitario denunciaron que venían recibiendo amenazas de la Federal y de integrantes de Prosegur porque decían que estos equipos ahora decomisados inteferían sus frecuencias.

Germán de los Santos, integrante del canal comunitario, denunció que Prosegur y la Federal están utilizando una banda que no les corresponde por la nueva ley , y que el allanamiento fue como “una vieja práctica de la dictadura”.

El investigador en Medios, Martín Becerra analizó la situación vía Twitter. “Antena Negra no es el único canal sin reconocimiento legal desde la ley audiovisual, pero es el primero en ser decomisado. La señal digital de Antena Negra y su situación legal son precarias, pero esa precariedad es fruto de la falta de aplicación de la ley. Cuando el Estado decomisa una emisora que no pudo regularizar su situación legal porque el mismo Estado se lo impidió, algo está fallando.

[vsw id=”XXFOG8n_zAo” source=”youtube” width=”380″ height=”280″ autoplay=”no”]