La otra trampa de la psiquiatra de Maradona que la puede complicar

Un día después del allanamiento a Luque, Cosachov encriptó la información de su iCloud. Qué cambió.

Aquel 29 de noviembre, cuando se enteró por televisión que los investigadores estaban allanando la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov entró en pánico. En sus palabras: “Estoy medio persecuta”.

No era para menos: cuatro días antes, Diego Armando Maradona, el argentino más conocido del mundo entero, el que había hecho un gol con la “mano de Dios” y el que le había amagado una y otra vez a la muerte, esa vez había dicho basta.

En consecuencia, la psiquiatra, para cortar con el “cagazo de que la empomaran”, como confesaba en los mensajes de texto revelados por Infobae, hizo algo que, llegado la instancia de la probable indagatoria, la podría complicar aún más.

Expediente Político pudo saber que Cosachov encriptó la información de su iCloud, es decir, la copia de seguridad que su celular almacena en la nube. No era una práctica habitual de ella: la encriptación la hizo al día siguiente del allanamiento a Luque.

En consecuencia, los fiscales John Broyad, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra la convocaron en diciembre para que aportara la clave para desencriptar la información, pero en ese momento entregó códigos incorrectos.

Solo recién ante un segundo pedido aceptó revelar la clave para que los investigadores pudieran analizar la información hasta entonces secreta. En eso están. Los mensajes de WhatsApp que salieron a la luz fueron los encontrados en el teléfono de Luque.

Así, Cosachov no solo está complicada por falsificar un certificado sobre la salud mental de Maradona sino también por no querer colaborar inicialmente con la investigación. Eso podría costarle muy caro si una vez que sea indagada la Justicia va sobre ella.