La pelea que faltaba: Alberto vs El Alfa de Gran Hermano

Para el gobierno la agenda que instaló el programa cabecera del Telefé le hace mucho daño. ¿Efecto Oso Aruro?

Fuera del peronismo convulcionado, la oposición agrietada, la inflación y los errores no forzados, apareció un imponderable: un Hermanito encerrado en el reality apuntó a Alberto. Se hace llamar “El Alfa”, y con su look de pirata desató una tormenta en la Casa Rosada.  El participante de 60 años, oriundo de Tigre, encendió la polémica al hablar de política y acusar al presidente de haberlo coimeado. Dijo que lo conoció a través del legislador porteño, Claudio Ferreño.

 

La portavoz , Gabriela Cerruti, entendió que había que salirle a contestar al nuevo personaje televisivo. Utilizó un hilo de Twitter para exigir una retractación del programa. Por su parte, el conductor de GH, Santiago del Moro, aclaró que cada participante es responsable de sus acciones y dichos, a raiz de un contrato que firmaron con el canal de las pelotas.

 

El análisis del equipo comunicacional del presidente es sencillo. Quieren evitar el efecto Oso Arturo. Aquel episodio televisivo con Tinelli, donde Fernando de la Rúa quedó letalmente expuesto.