La pandemia profundizó la crisis de Olé: la tabla oficial de ventas

El único diario deportivo es un éxito digital, pero una problema en su edición papel.

La ausencia del fútbol durante tantos meses a raíz de la pandemia profundizó aún más la crisis que atraviesa el diario deportivo Olé.

La redacción estuvo casi vacía por meses y el único diario deportivo del país tuvo que acomodarse a los nuevos tiempos. Los editores trabajaron a rajatabla y colaboraron para la edición de papel que sale cada día, pero también pusieron su granito de arena en la versión digital, que tiene mucho éxito.

La preocupación, claro, pasa por las ventas del diario papel, que llegó a vender 100.000 ejemplares durante los fines de semana o después de triunfos gloriosos de River, Boca y de la Selección.

Hoy, las publicidades escasean salvo que juegue Argentina. Y las ventas cayeron a unos 6.000 ejemplares diarios. Según los datos del IVC de julio de este año, Olé vende 5476 ejemplares diarios (de lunes a domingos), La Nación 81.408, y Clarín 212.303. Son números que hablan de una crisis generalizada en el formato papel,

Igualmente, Olé está lejos de desaparecer porque es una marca registrada. Seguramente el camino es fortalecer la versión digital, como sucedió en otros medios. Direccionar a sus mejores editores y redactores hacia la plataforma que mejor funciona.