La pelea de fondo entre Majul y los directivos del canal es por La Cornisa

El conductor quiere ir los domingos y el canal tiene otros planes. Este fin de semana podría haber foto en la Fiesta de la Vendimia.

Luis Majul volvió el lunes a la TV y al día siguiente abandonó su programa en A24. Fue reemplazado por Mauro Viale y Facundo Pastor, pero la pelea disparó rumores en los pasillos del canal y en el sistema de medios. Algunos periodistas reconocidos temen que se trata de un caso testigo de lo que puede pasar en este Gobierno. Pero la disputa interna no sería tanto por el contenido de su programa, ni por los nuevos columnistas que aparecieron esta semana. “La pelea de fondo es el horario de La Cornisa”, dijo una fuente del canal.

Hace tiempo, las autoridades de América quieren correr “La Cornisa” a los sábados para competir con Andy, y poner a Antonio Laje los domingos a la noche. Majul resiste. Esta semana, en plena crisis, publicó en Twitter que su programa vuelve el domingo 15. Todo un mensaje.

A las pocas horas, en su programa de CNN radio hizo un duro editorial en su programa de radio, en donde dijo que “hay indicios que el ministerio de la venganza empezó a funcionar”. Es un término que ya había utilizado durante la campaña, cuando Hugo Moyano lo cruzaba ante cada nueva investigación. Según el conductor de América, ese “ministerio” se aplica también contra periodistas y medios de comunicación. Concretamente, habló de “comandos silencios y no tanto que avanzan con cierta sofisticación”.