Los dirigentes luchan por un lugar en la “lista” de Tapia

Comenzó la puja por los dirigentes que se subirán al avión de Rusia.

El presidente del fútbol argentino empieza a definir qué dirigentes se subirán al avión de la comitiva oficial que viajará a Rusia con todos los gastos pagos, una costumbre que tenía Julio Grondona en sus tres décadas de mandato.

Algunos pregonaban que con Tapia comenzaba una nueva era de esta AFA, pero los hechos están a la vista y según pudo saber ExpedientePolitico, Tapia empieza a definir su jugada política para determinar qué dirigentes lleva con todos los gastos pagos, incluyendo estadía, pasajes, entradas a los partidos y viáticos.

Esta modalidad genera muchas rispideces entre los propios dirigentes de los clubes, la mayoría quiere estar en la nómina de Chiqui Tapia, que al mejor estilo Grondona utiliza el dinero de las arcas de AFA para hacer política.

En el último Mundial, el de Brasil, la comitiva fue muy nutrida y dio la nota bochornosa de que algunos dirigentes de peso vendían entradas a hinchas que se quedaban afuera de los estadios.

“Los dirigentes vendimos entradas, pero a precio oficial. No hay una que pueda decir que fue con sobreprecio. Nos tomamos el trabajo en el hotel que estábamos instalados con Julio Grondona, padre e hijo, de vender las entradas”, había dicho el entonces número dos de Grondona, Luis Segura.