La pelea entre Triaca y los Moyano suena a triquitraque

Golpes de efecto. Cada uno atiende su juego y su propia tribuna. Enfrentados pero sin ruptura.

Triquitraque. Triaca apunta a los Moyano como forma de elegir un adversario en medio de una fuerte puja por los reclamos sociales. Pelarse en forma abierta con la CGT Azopardo tiene un costo más alto: trata de evitar un nuevo paro general.

A los Moyano los ocupa el frente judicial. Que les peguen por una multa al no cumplir una conciliación obligatoria es la posibilidad de victimizarse. Hugo Moyano fue de los que levantó el pulgar para arriba, cuando Macri nombró al hijo del histórico sindicalista de la época del Proceso.

Al gobierno le conviene , cree, seguir rivalizando con Hugo padre. Un esquema parecido como el que hace con Cristina. Mientras demora la renovación del liderazgo del sector duro, encabezado por el bancario Sergio Palazzo, con aspiraciones serias a ser el personaje central del manejo de las protestas en las calles.

La CGT Azopardo quedó al borde de una nueva fractura. En tanto, Moyano habilitó a los flashes a su hijo “Huguito”, un tapado hasta ahora en los medios, que siempre manejo los temas legales de Camioneros.

En tono de broma, Daniel Llermanos, abogado de Moyano en los casos políticos que se juegan en Comodoro Py, habló en la tele de “una posible candidatura”, del líder camionero. Nada cercano a la realidad , de un veterano que va delegando poder , y quiere solo dedicarse a la pelotita.