La pesquera de Boudou

Investigado por negociaciones incompatibles con la función pública en torno al caso Ciccone y por supuesto enriquecimiento ilícito, al vicepresidente Amado Boudou se le podría sumar un nuevo frente judicial, si es que, tal como revela la Revista Noticias en su edición de esta semana, se confirma que tiene un vínculo directo con Comercial del Atlántico Sur S.A., una empresa pesquera marplatense.

Según Noticias, el modus operandi “es idéntico al caso Ciccone” ya que “si bien no aparece en los papeles, su entorno lo vincula en forma directa”. La nota detalla que “el rostro visible de la compañía” es Héctor Eduardo “Cachi” Romano, histórico secretario privado del vicepresidente. Además, cita fuentes del sector que aseguran que “sería otro de los emprendimientos de la red de sociedades manejadas por Boudou y su socio y mejor amigo José María Núñez Carmona”, investigado en la causa Ciccone.

Pero hay otro dato clave que refleja la revista y acerca aún más a Boudou a la pesquera: en su web, Comercial del Atlántico Sur informa que su sede es en Mar del Plata, en el primer piso de Roca 214. Según registros oficiales, consultados por Noticias, pertenece a Inversiones Inmobiliarias Aspen, una de las dos sociedades que Boudou admite -legalmente- compartir con su amigo Núñez Carmona.

El vínculo de “Cachi” Romano, con el vicepresidente es tan estrecho que en el expediente judicial de la causa Ciccone no pasaron inadvertidos dos llamados que se hicieron desde su celular al de Alejandro Vandenbroele. Ocurrió en octubre de 2010, el mismo mes que The Old Fund -la compañía del monotributista- se hizo cargo de la calcográfica.

En los papeles, Romano figura como director suplente. Pero eso no le habría impedido asegurar oxígeno financiero para la compañía: Fuentes del Banco Nación señaladas por Noticias, revelaron que la entidad recibió un crédito de $400 mil a principios de año del Banco Nación y “otro crédito millonario”, gracias “a la palanca del propio Boudou”.