La polémica columna de José Pablo Feinmann

“Cacerolas y aviones” es el nombre de la nota que publicó en Página 12.

En la contratapa de Página 12 del domingo, José Pablo Feinmann escribió una editorial basada en la marcha que se realizó el sábado en las inmediaciones del Obelisco: “Cacerolas y aviones”.

El periodista escribió un texto en el cual nace con “la revolución porteña de 1810” y se compara con la actualidad.

“Moreno propone hacer girar 500 millones de pesos en el centro del Estado para dinamizar la obra de la revolución. Propone también el modo de obtenerlos: ‘confiscando las fortunas parasitarias'”, indica.

En esa sintonía, dice que “Alberto quiere expropiar a los ultramillonarios y vividores del Estado de la empresa blanqueadora y enemiga del fisco que lleva por nombre Vicentin. Alberto F. es un campeón en eso de evaluar las fuerzas propias y las ajenas. Acaso debería evaluar menos y arriesgar más, ya que en eso consiste la iniciativa política”

“Los que cacerolean tienen cacerolas y no aviones Gloster Meteor, pero tienen el mismo odio”, contextualizó y comparó con lo que sucedió hace 65 años en Plaza de Mayo.

“Se puede ser antiperonista. Pero cuando al antiperonismo se le suma el odio clasista aparece el gorila. Hemos visto a un señor manifestarse contra el gobierno de Alberto con una foto de Videla. Debajo de la foto decía, reclamaba: ‘Se lo necesita’. ¿Eso qué es? ¿Eso no es odio? Si tuvieran aviones y no cacerolas volverían a bombardear la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno”.

La nota completa


.