La polémica lista “peronista” del Papa en la Ciudad

Así la titulan en ámbitos políticos a la línea interna conformada por Vera y Moreno. Un Paso de tres que divide el voto crítico al Macrismo.

El Papa los junta y la interna peronista los divide. Ambos personajes tienen llegada directa a Francisco. De Gustavo Vera se llegó a decir que era un vocero no oficial del pensamiento del Papa sobre la política local. Del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que aprendió a quererlo cuando fue encargado comercial en la embajada argentina en Roma.

Nunca se sabrá a ciencias ciertas si el Papa metió la cola pero quienes sospechan de esa yunta creen que tiene la señal del Sumo Pontífice para pelear la única interna que habrá en la Ciudad. Las Paso de tres divisiones dentro del peronismo: el eterno perdedor Daniel Filmus, el ex izquierdista Itai Hagman y la extraña pareja antes mencionada.

Vera organizó un asado el sábado pasado en su Fundación La Alameda, en la que le faltaron varios amigos ajenos a la política, al enterarse que iba Moreno.

La unidad fue tejida, entre estos sectores impensados antes, por Victor Santa María, un furioso anti macrista pero bastante dialoguista con el Larretismo. En el sector de Lousteau todo son sospechas…