La polémica tesis académica de un “Lilito” sobre Milagro Sala

El presidente de la Coalición Cívica de Jujuy busca licenciarse en Relaciones Internacionales con una polémica tesis.

El presidente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Albizo Cazón, busca licenciarse en Relaciones Internacionales con una polémica tesis titulada “Observación Internacional de una detención disruptiva: Milagro Sala”.

El joven de 24 años buscará demostrar en su trabajo académico que la Tupac Amaru no es una presa política ni su caso un ejemplo de detención arbitraria más allá de las denuncias del kirchnerismo sino producto de investigaciones varias que le valieron condenas por corrupción.

Albizo Cazón, el hombre de Elisa Carrió en Jujuy, analizará la seguridad jurídica de la Argentina desde una perspectiva interdisciplinar al recordar que la abogada de Sala, ahora ministra de Mujeres, tuvo la posibilidad de recurrir a distintos organismos internacionales del Sistema Universal e Interamericano de Protección de Derechos Humanos.

La defensa de la tesis podrá presenciarse el martes desde las 11.30 físicamente en el Salón Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Lavalle 333) y en el Instituto de Formación Cultural y Política “Hannah Arendt” de la Ciudad de Buenos Aires de manera virtual.

Albizo Cazón no solo impulsó a la Justicia a investigar a la Tupac Amaru sino que fue el primero en denunciar por corrupción al exgobernador Eduardo Fellner por su relación con Sala.

La dirigente social fue detenida en enero de 2016. Desde entonces recibió varias condenas. Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada pensó que su situación cambiaría, pero como eso no sucedió, ella insiste con que es “presa política por ser negra, coya y peronista”.