La política despidió al maestro Quino: ¿lo habrán comprendido en su verdadera dimensión?

El genial dibujante siempre tuvo una mirada crítica del cinismo del poder ejercido por algunos políticos o poderosos. El adiós ante su muerte

Los políticos, en todas sus escalas, quisieron estar presente en las redes para evocar la partida terrenal del gran maestro: el papá de Mafalda.

Cristina por ejemplo posteó un video de la inauguración de un centro cultural en Guaymallén (Mendoza), donde nació Quino. Con la humildad y timidez que lo caracterizó, el artista venerado por el planeta, la había despedido raudamente  a la entonces presidenta, deseándole suerte “en la changuita de gobernar”.

El ex presidente Mauricio Macri como el actual, Alberto Fernandez, mandaron mensajes de pesar y admiración…

Quino produjo en sus viñetas una profunda concientización político social, con una mirada filosófica y existencialista de los males del poder. Deseó una secuencia de vida al revés, es decir nacer viejo y morir niño. Seguramente lo ha logrado mientras nosotros hace rato hemos perdido la inocencia.

Con motivo de su cumpleaños 80, en el marco de un homenaje en el Congreso, el maestro dijo: ” Gracias por este homenaje que me brindan básicamente por no hacer nada, sólo seguir existiendo y no haberme muerto aún.”