La presentación de Cristina en la Corte incluye recortes de Clarín

Contrapuso argumentos sobre la urgencia de poner en funcionamiento al Congreso. Su objetivo es conseguir el aval para las sesiones remotas.

Con el asesoramiento de la Directora Jurídica del Senado, Graciana Peñafort, la ex presidenta hizo un pedido de Declaración de Certeza al Alto Tribunal para entender la situación “excepcional de gravedad institucional” y avalar las sesiones remotas en el Congreso de la Nación.

Cristina arrastró en su estrategia al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y consolidó la posición de negarse a sesiones presenciales ya que se pondría en riesgo la vida de los legisladores. En el escrito llamó la atención que se incluyeran dos recortes de artículos del diario Clarín, que según la vice presidenta generan la puerta para que haya planteos sobre las sesiones virtuales.

Uno de los títulos del diario planteaba: “Cristina quiere habilitar sesiones virtuales para votar impuesto para ricos y abre la pelea por la validez legal de las sesiones”. A la vez incluyó otro que dice: “Alberto firmó un récord de DNU”.

El pedido de Declaración de Certeza lo avala pidiéndole celeridad en la interpretación a la Corte, detallando que el Congreso arbitrará medidas de seguridad tecnológica para avalar la identidad de cada legislador que sesione a distancia, y subrayando que los cortesanos firmaron un acordada hace días, legitimando sus acuerdos a través de firmas digitales sin reuniones plenarias.