La prueba del 13 con Alex Caniggia tuvo un primer round adverso

El improvisado conductor pretende aportar un trasvasamiento generacional con su atrevido lenguaje. El encendido de la tarde sigue siendo tradicionalista.

Cortá por Lozano, con su crédito de audiencia, dobló en raiting al experimento nuevo de la pantalla del 13. Alex Caniggia le puso garra pero perdió la primer batalla por el liderazgo de la primera tarde.

Con su lenguaje trapero, la apuesta del 13 pretende sumar a jóvenes que hoy están en otras  pantallas como Youtube o los juegos en red. El esquema es un programa de entretenimiento con hasta 1 millón de pesos diario en premios. Los Desconocidos de Siempre es al menos un formato novedoso, en cuanto escapa al clásico esquema de preguntas y respuestas. Se trata de adivinar las ocupaciones de un grupo de personas a través de la intuición y con algunas pistas que van dando los participantes.

Alex, el último vencedor del reality El Hotel de los Famosos, derrocha energía y conjugaciones de verbos extremos. Lo acompaña el periodista Walter Quejeiro, quien trata de ser el  “sentido común” del programa. Los Larrea o los Berugo Carámbula son, a esta altura, piezas antológicas de una tele que quedará resguardada en los programas de archivo nostalgiosos.

En el medio, de estos extremos, existe por fortuna un Guido Kazka. Difícil saber cuánto más estará dispuesto a hacer un canal familiar que añora aquellos años felices de 20 puntos de rating promedio.