La reforma de la Corte que quiere Cristina depende de dos senadores

Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Weretilneck prometieron quórum a cambio de que el número sea menor a 25.

El Frente de Todos ya cumplió el primero de los dos pasos para ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación y así cumplir el deseo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El kirchnerismo en la Cámara de Senadores consiguió que 37 senadores se sienten este jueves en sus bancas para conseguir el quórum y abrir el debate.

Justamente será a la hora de negociar en plena sesión especial el momento en el que el oficialismo deberá consensuar para conseguir el voto mayoritario.

El proyecto contempla la ampliación de los 5 miembros actuales a 25, pero Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Weretilneck prometieron quórum a cambio de que el número sea menor.

El puntano quiere que sean 9 y el ex gobernador de Río Negro, 15. Los dos pidieron que los nuevos “supremos” sean de las provincias para que sea una Corte federal.

Se espera una larga sesión presidida por Cristina, que el viernes hablará en el juicio en su contra por el caso Vialidad. Igualmente, la reforma no pasaría en Diputados, como otras reformas de la Justicia impulsadas por el Gobierno.