La reglamentación de la ley, el as bajo la manga de los pro aborto

Muchos lo mencionan en la negociación por los votos. Los detalles.

A falta de cada vez menos días para la votación del 8 de agosto, los votos en el Senado están igual de peleados de lo que estuvieron en Diputados, a principios de junio. Por eso, los pro aborto negocian poroto a poroto y en los últimos días empezaron a poner el ojo sobre la reglamentación de la ley.

Según pudo averiguar este sitio, son varios los senadores e incluso diputados que se pusieron al frente de este tema para convencer a los indecisos. Quieren evitar a toda costa el rechazo del proyecto por lo que las conversaciones se centran en las posibles modificaciones al proyecto que votó la Cámara Baja. Aunque, con una pequeña salvedad.

Apuntan a convencer a los indecisos que dichas modificaciones no necesariamente hay que plantearlas ahora, ya que haría que el proyecto vuelva a Diputados, sino que se pueden realizar en la reglamentación de la ley, por parte del Ejecutivo. No en vano, el propio ministro Adolfo Rubinstein mencionó esa posibilidad en su intervención en el Senado. Y hasta Pichetto habló de veto parcial.

Uno de los temas más demandados es la posibilidad de incluir la objeción de conciencia. Tres senadores de Córdoba presentaron esas modificaciones y hasta ahora están en contra, aunque si se atiende su reclamo serían los votos a sumar. Se trata de los macristas Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado y el peronista Carlos Caserio.

Sin embargo, la diferencia por el momento de los celeste es de entre cuatro y cinco votos. En las últimas horas bajó el número de indecisos y de a poco el panorama se va aclarando.