La renuncia de Martino expuso otra vez el caos en la AFA

El DT se fue y la situación de acefalía se agravò. Los pormenores de su salida y el futuro.

Gerardo Martino pegó el portazo y ahora la Selección Argentina busca un nuevo entrenador. Luego de la final perdida contra Chile en Estados Unidos y la renuncia de Messi a la celeste y blanca, surgieron una serie de rumores que fueron creciendo a pasos agigantados. Expediente Político adelantó que la Pulga había tenido un cortocircuito con el Tata. Y este martes, Elvio Paolorossi, el preparador físico de Argentina, reconoció que “hubo un desgaste natural después de dos años”.

Pero la salida de Martino está vinculada, también, a la desorganización que hay en la AFA: falta un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos y el Tata tenía confirmado a solo un puñado de jugadores. Ante semejante panorama, presentó la renuncia. “Qué mal estamos, una vergüenza. Que se hagan cargo los culpables, el fútbol argentino y la Selección están por delante de cualquier dirigente”, apuntó Ignacio Scocco, delantero de Newell’s que fuera dirigido por Martino.

También se pronunció, vía Twitter, Gerardo Andrés Martino, el hijo del Tata. “Querer ser honesto en una era sin moral”, escribió. Lo cierto es que Martino dirigió a la Selección cuando le debían más de cinco meses de suelo. Según cuentan desde su círculo íntimo, su idea era renunciar después de los Juegos Olímpicos. “El no quería dejar mal parado a nadie. Sabía que si se iba dejaba un quilombo, pero la situación y la inoperancia de los dirigentes lo superaron”, agregó un integrante del cuerpo técnico.

Mientras tanto, se busca entrenador. En las redes sociales mucho piden por Caruso Lombardi, un especialista a la hora de apagar un incendio. Algunos lo piden en serio, otros no tanto. Pero la realidad es que Julio Olarticoechea tiene todos los números para dirigir a la Selección en Río de Janeiro. ¿Después? Una incógnita. Circulan los nombres de Simeone, Gallardo, Bauza, Ramón Díaz y muchos otros. Para Bilardo, sin embargo, el próximo DT tiene que ser un campeón del mundo 1986. Y aunque no dio nombres sugirió que podría ser Burruchaga, Ruggeri o Pumpido…