La represión en Gimnasia dejó miedo entre los políticos: cancelan recital de Patricio Rey

Mientras se discute la continuidad o salida de Sergio Berni. Polémica cruzada.

Tras el por lo menos torpe e irresponsable operativo policial del partido Gimnasia-Boca, la sensibilidad en la capa dirigencial bonaerense quedó impactada. El intendente de La Plata,  Julio Garro (PRO), decidió no permitir el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lidera Patricio Rey. El amo Ricotero había elegido precisamente el estadio Diego Armando Maradona para el próximo 12 de noviembre.

Desde la intendencia PRO no dieron mayores detalles de su barrera al recital solo se limitaron a decir que es “por razones de seguridad”. El ex líder de los Redondos es una de las figuras más convocantes de la escena musical nacional y su público es de características potentes y anti policías.

El gobernador Kicillof aún no se pronunció, aunque se sabe en su entorno que quedó también muy tocado por los incidentes que pusieron en el centro de la discusión la continuidad de Sergio Berni frente al ministerio de Seguridad. El aliado a La Cámpora tampoco quiere fenómenos masivos cercanos que sean difíciles de manejar, sobre todo hasta tener conclusiones importantes de la investigación judicial de los incidentes del pasado jueves 6, día en el que murió un hincha de Gimnasia en medio de gases lacrimógenos.

Lo curioso del caso es que Gimnasia volvió la semana siguiente a su cancha a disputar el partido frente a San Lorenzo. Las marchas de hinchas y militantes de izquierda se multiplican exigiendo justicia por el hincha César Gustavo Regueiro.

Los representantes del Indio reaccionaron con sarcasmo: “si un día cambias las autoridades de La Plata, volveremos a hacer un recital en esta ciudad hermosa”. Otra banda que esta vedada en la ciudad de las diagonales es La Renga.

Por otra parte, los graves incidentes del 6 de octubre generaron en el gobierno provincial la idea de lanzar una nueva fuerza de elite dedicada a prevenir hechos vandálicos en los eventos masivos, sea fútbol o recitales.