La reunión de Alternativa Federal se hace con Lavagna

La movida de Cristina los obligó a salir de la siesta electoral. Lavagna y Schiaretti se pronunciaron. ¿Y Massa?

Cristina despertó el letargo de la tercera vía. El despertar es un síntoma de querer jugar pero aún no se sabe con que poder real en las cartas electorales.

Lavagna se mostró como más activo tras los dichos del cordobés Schiaretti, en el sentido de que Alternativa Federal presentará sus candidatos. Las Paso sigue siendo el obstáculo en el ex ministro de economía quien dejó de confiar en las verdaderas intenciones de Sergio Massa.

El miércoles será el día D para la famosa tercera vía que quedó al borde de la extinción por la movida electoral de Cristina y las especulaciones sobre el acercamiento del tigrense al espacio de Unidad Ciudadana. A la vez, existen pases de factura al líder cordobés que dicen durmió la siesta, tras su aplastante triunfo en su provincia.

La reunión de Alternativa aún no tiene lugar pero se cree que sería en la provincia de Córdoba.

Schiaretti tiene mas presiones externas, que ganas propias de jugar a armar este espacio. Ve un panorama ,dentro del peronismo, muy confuso y también pretende guardarse como tanque de reserva en una situación del país muy complicada. De todas maneras sería el anfitrión en una cumbre que se realizaría en Córdoba.

En tanto, Luis Barrionuevo junto a peces pesados del sindicalismo como Armando Cavalieri para abrazar la candidatura de Lavagna. El realinamiento del sindicalismo es otro tema clave para fortalecer futuras candidaturas de opositores. Moyano y la CGT parecen confluir de a poco a la convocatoria del flamante candidato Cristinista, Alberto Fernández.