La reunión del Papa con Alberto dejó versiones cruzadas sobre el aborto

El presidente había dicho que no hablaron del tema, aunque sí lo hizo pero con otro representante de la Santa Sede.

El encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco en Roma dejó algunas versiones cruzadas sobre un tema polémico: la legalización del aborto.

Luego de la reunión entre ambos, el propio presidente de la Nación aseguró que no se había hablado del tema. Sin embargo, fue el propio Vaticano que señaló en un comunicado que sí había habido referencias a “la protección de la vida desde su concepción”.

Esto descolocó y dejó en offside a Fernández, quien minutos después fue “salvado” por una nueva aclaración del Vaticano. La Santa Sede aclaró: “No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”.

Lo que ocurrió fue que el tema de la legalización del aborto y la “protección de la vida desde su concepción” se tocó en la reunión previa entre Fernández y el secretario de Estado, Pietro Parolin. Allí también estuvo el monseñor polaco Miroslaw Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Las versiones cruzadas dejaron alguna chicana en redes sociales. El diputado del Pro, Fernando Iglesias, publicó: “No a cualquiera le dice mentiroso el Papa”.