La reunión secreta del “arrepentido” macrista con cuatro legisladores

Jose Luis Vila anticipó los detalles de su denuncia.

José Luis Vila tiene terminales en la politica y en todo el arco del espionaje local, con algunas ramificaciones en el exterior por su paso por Washington. Su último cargo fue como subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, durante la gestión de Oscar Aguad. Ahora se acaba de transformar en el protagonista de un escándalo. Vila se presentó ante la Bicameral de Inteligencia diciendo que quiere declarar como arrepentido. En realidad, hasta hoy solo hubo un encuentro reservado con cuatro integrantes de la Bicameral.

Según pudo saber Expediente Politico, de ese encuentro reservado participaron el presidente de la Bicameral Leopoldo Moreau, Cristian Ritondo, Eduardo Valdés y Sebastián García de Luca. 

Los detalles del encuentro serán revelados al resto de los integrantes de la Comisión en la reunión de esta tarde, la primera bajo la presidencia de Moreau, un viejo conocido de Vila desde la presidencia de Ricardo Alfonsín.

Vila siempre respondió al “Coti” Nosiglia, un aliado del gobierno de Macri. Dentro del mundo de la inteligencia, se lo vincula a Jaime Stiuso.

En 2018 fue noticia cuando denunció cuatro ataques intimidatorios y amenazas con explosivos. Luego declaró que eran en respuesta a los cambios que estaba haciendo en la inteligencia militar. Esa fue su última aparición mediática.