La Rioja desmintió que Boudou sea asesor de la gobernación y habló de fake news

El gobernador había elogiado al ex vicepresidente y se generó una confusión.

Una entrevista radial del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, donde elogió a Amado Boudou generó una enorme confusión. La gobernación de La Rioja salió a desmentir que el ex vicepresidente haya sido contratado como asesor y habló de “fake news”.

“Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno Provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad”. arranca el comunicado.

En una entrevista radial, Quintela contó que habló con Boudou y que hablaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados. Según el comunicado, “este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el expresidente es asesor del Gobierno”.

El mismo comunicado recuerdo que Boudou está condenado e inhabilitado para ejercer cargos públicos. “Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”, cierra ese mensaje oficial.