La Sala II, cercana a los K, analizará el pacto con Irán

La causa por la validez del memorándum con Irán por la causa AMIA ya está radicada en la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, que ahora deberá resolver si es o no constitucional el tratado. Tendrá que expedirse sobre un fallo previo de la Cámara Federal que lo declaró inconstitucional

porque –según dijeron los camaristas – entorpece la investigación que se está llevando a cabo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el atentado. Pero hay un dato que no es menor: el juez Alejandro Slokar hizo un informe para pedir que el amparo, el cual debería sortearse, quede por conexidad en la Sala II de la Casación, que es la que intervino en la causa por irregularidades en la investigación del atentado. Esa Sala también está integrada por Angela Ledesma, también cercana al Kirchnerismo, y viene de protagonizar un escándalo cuando se filtraron estadísticas sobre las causas de drogas. Ese entuerto terminó con el desplazamiento del juez Mariano Borinsky de la Sala IV, una suerte de vendetta del sector más cercano al Gobierno en la Cámara de Casación.
Según pudo saber este sitio, el expediente recién llegó a manos de la Sala II y se sabrá el resultado para después de la feria judicial de invierno.