La salud de Bonadio: del papelón de Verbitsky a la “tranquilidad” del post operatorio

El juez fue operado este sábado y se recupera en el FLENI.

Después de un viernes plagado de rumores, el juez federal Claudio Bonadio se sometió finalmente este sábado a una cirugía en el FLENI, a cargo del especialista Andrés Cervio. Aunque no hay partes médicos oficiales, trascendió que tenía quiste ubicado detrás de un ojo que le estaba trayendo algunos dolores.

Perfil informó el sábado al mediodía que lo visitó su hijo Mariano y que luego de la operación fue internado en el área de terapia intensiva, un procedimiento de rutina para estas operaciones.

Este domingo, en una nota del diario Clarín, se dice que ya estaría pensando en volver a Tribunales, cuando termine su licencia, el 16 de mayo. Es más, se afirma que una de sus primeras decisiones sería firmar la elevación a juicio de la causa cuadernos, aunque todavía el fiscal Carlos Stornelli no presentó su dictamen.

Los rumores sobre la saluda de Bonadio agitaron el avispero en el kirchnerismo. Decenas de referentes de ese espacio se hicieron eco de los dichos de Verbitsky, quien salió a decir que tenía cáncer. “En Comodoro Py es un secreto a voces que (la enfermedad de Bonadio) es un problema grave. Le hicieron una resonancia magnética en el Fleni y tiene un tumor en cerebelo, de pronostico reservado, contó Verbitsky.

El periodista aseveró que el juez le contó su diagnóstico “inicialmente a un fiscal y lo confirmó luego un juez muy amigo de él”. Difícilmente eso haya ocurrido porque Bonadio es un hombre de pocas palabras.

Las declaraciones de Verbitsky generaron cierta “euforia” en el kirchnerismo y repudio en otros sectores. Como en otros casos, El Perro logró ubicar la atención mediática sobre lo que hasta ese momento era un secreto conocido por pocos.