La Scaloneta está cara para la recesión argentina

Comienza la venta de entradas para recibir a los Campeones del Mundo. Una entrada vale el 70 % de un sueldo mínimo.

La AFA pone a la venta las entradas para el primer amistoso de la Scaloneta. La gran expectativa popular por ver a la Selección de Messi estará eclipsada por el magro poder adquisitivo de la hinchada nacional. El precio de las entradas es lógico en dólares pero no en un país con su moneda pauperizada y en medio de un proceso recesivo de la economía. Tras conocerse que tenemos una inflación interanual de tres dígitos, la noticia de entradas rondando los 50 mil pesos es un verdadero baldazo de decepción.

El Chiqui trató de entusiasmar a la tribuna diciendo que “la locura por la Argentina es total”. Aparte, destacó que existe un récord de solicitudes de acreditaciones de prensa. Más de 130 mil pedidos, es decir que se necesitaría dos estadios de River.

 

 

Sobre la distancia que habrá entre un sueldo promedio y el precio de las entradas se suma la desorganización del fútbol argentino que no hay estrellas que las pueda tapar. Increíble que tras pasar por la aplicación deportick, los chinchas deberán retirar por el Monumental la entrada física. Se temen desmanes. Los dirigentes juegan con la pasión y los efectos emocionales que generó en la gente empatizar con un equipo muy querido y una copa soñada.

 

La fiesta del primer amistoso frente a Panamá tiene otro ribetes complicados. Se trata de garantizar a Messi y sus compañeros estándares de seguridad aceptables para trasladarlos a la cancha. Los festejos de la Copa de Qatar dejaron huellas de riesgo muy notorias para rectificar con jugadores expuestos al desborde de la multitud. Por otra parte, los disparos al frente de un supermercado de la familia política de Lio, en Rosario, pusieron sobre el tapete otro escenario de tensión.