La Secretaría de Comercio apuntó a los polvitos mágicos para adelgazar

El curro de bochornosos PNT que vienen realizando hace una año estrellas de la tv y famosos, es claramente una publicidad engañosa.

Por fin alguien se hizo cargo. El bochorno de la publicidad engañosa de Satial, un laboratorio que ha inundado la pantalla de TV y redes con cuestionables PNT que repiten distintos representantes de la farándula.

La Secretaria de Comercio,  a cargo de Paula Español, conjuntamente con la Defensoría del Consumidor imputaron al laboratorio que vende la Satial Food, un polvo mágico que hace creer en que se puede adelgazar cuando es simplemente un polvo de porotos.

Moria Casan fue una de las precursoras en la polémica difusión del chivo “adelgazante”. Marcelo Tauro, Iliana Calabró y Maggi Bravi son otras de las que lo promocionaron.

La Secretaria de Comercio imputo e intimó al laboratorio, por lo que su cartera de clientes famosos quedó virtualmente suspendida lo que en una televisión ajustada genera un problema. La formas impúdicas de filtrar el aviso engañoso implican que se mezclen con agendas informativas serias e inclusive casi se hace caso omiso a la prescripción medica.