La sobrina de Fayt en ascenso político en Salta

Asumió como presidente del PRO de esa provincia. Se llama Gladys Moisés.

La diputada provincial de Salta, Gladys Moisés, más conocida como “Pichona”, asumió a principios de octubre la presidencia del PRO Salta luego de que su antecesor, Martín de los Ríos, pidiera licencia hasta la finalización de su mandato.

“Pichona” Moisés era sobrina del ex presidente de la Corte Suprema, Carlos Fayt, que integró el máximo tribunal desde el 21 de diciembre de 1983, poco después del regreso de la democracia, hasta el 11 de diciembre de 2015, poco antes de morir.

Pocos saben que el supremo en realidad nació bajo el nombre de Carlos Santiago Moisés el 1 de febrero de 1918, pero cuando tramitó la libreta de enrolamiento, a los 18 años, cambió el apellido de su papá, Emilio Moisés, por el de su abuela, Felisa Fayt.

El 22 de noviembre de 2016, cuando murió Fayt, Gladys lo recordó en las redes sociales con mucho cariño: “Mi tío nunca se olvidó de sus orígenes en Metán. Siempre que iba a visitarlo a la Corte, me atendía con toda deferencia, me regalaba sus libros y me preguntaba por otros familiares que vivían en nuestra ciudad”.

Los salteños y en particular los metanenses tenemos que sentirnos muy orgullosos de que un hombre de esos quilates, que ya forma parte de la historia argentina, haya sido uno de los nuestros. A lo mejor ahora viven en nuestra querida ciudad chicos de 10 años que en su madurez puedan ser como él”, auguró.

Para poder asumir como presidenta del PRO Salta, la titular del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, le concedió a “Pichona” Moisés la licencia de su cargo como vocal titular del Consejo Nacional del PRO. El PRO forma parte de la coalición de gobierno en Salta. De hecho, Martín de los Ríos, que le dejó su lugar a la sobrina de Fayt, es el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable del gobernador Gustavo Sáenz.

Pero ahora, tras el recambio de la cúpula partidaria, Moisés le advirtió a Sáenz que si se sigue acercando políticamente al gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos, el PRO le soltará la mano.