Anses blanqueó sueldos importantes en medio de la paritaria

Blanqueó los sueldos de Directores. Llegan a 126 mil pesos. En el acta firmada en Trabajo los dejó el off side. Mira la perlita.

En el expediente suscripto en el Ministerio de Trabajo, a 6 días del mes de julio, el gobierno cometió una torpeza, de esas que generan ruido en el campo sindical y de la repercusión pública.

El Director General de Coordinación Operativa y Técnica de la Anses, el Licenciado Francisco Bosch y de parte del Ministerio de Modernización, Director Gonzales Díaz, tuvieron un exceso de transparencia y terminaron blanqueando en un documento público de negociación paritaria lo que ganan los Directores del Organismo.

Aclara el acta, que documentamos en el articulo, que los incrementos salariales no podrían exceder el tope de ingresos por 126 mil pesos.

La propuesta oficial fue rechazada por el gremio de los trabajadores de la Anses, por considerarla insuficiente. En total, de forma escalonada con tres reajustes hasta diciembre, sumaban 13 %, muy por abajo de la inflación anual del 30%.

Son los famosos errores no forzados. Si bien los sueldos en la esfera pública debieran ser de acceso a todos los ciudadanos y en el sector se conocen todos, en medio del achique y de una paritaria por abajo de la inflación, resulta -al menos- curioso que se cite en el acta de Trabajo, la existencia de estos sueldos, mostrando que el esfuerzo no están dispuesto a realizarlo funcionarios del alto escalafón.


 

Se comenta mucho, que dentro de las exigencias de la firma con el pacto del FMI, figura un fuerte recorte en la Anses.

Todavía se recuerda las denuncias periodísticas contra los hijos de DÉlía como empleados de la Anses.

Nahuel D’Elía – de 30 años – en la oficina de Tolhuin, una localidad de Tierra del Fuego, y cobrando 62.745 pesos.

Pablo Emanuel D’Elía , con 32 años, en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires,cobrando $44.365.

Otro hijo, Luis Ignacio D’Elía, con $30.000 y Aimé Belén, la cuarta hija del dirigente kirchnerista con 50 mil pesos.