Los gendarmes de la tragedia iban a evitar desmanes en Jujuy

Un micro con gendarmes desbarrancó en la ruta nacional 34, en la provincia de Salta.42 personas murieron. La peor tragedia de la fuerza y una de las mayores en rutas nacionales. La misión que iban a cumplir y la desidia perpetua del estado.

El intendente de Rosario de la Frontera, reconoció el fuerte deterioro de esta ruta, denominada la “ruta de la muerte”. La 34 tiene un viejo historial de promesas de mejoras , desde el 2003. Hay 80 obras presupuestadas que nunca ejecutaron los gobiernos de Néstor y Cristina

Por otro lado, el flamante gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que los efectivos de gendarmería eran trasladados ante un eventual conflicto de fin  de año con Milagros Sala.

Ayer estaba previsto una movilización de la Tupac Amaru frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar “diálogo” con el jefe provincial, que anunció un “plan de transparencia” con la bancarización de todos los planes sociales y emplazó hasta el miércoles a las cooperativas para identificar a sus integrantes.

A la vez, desde 2003 hasta la actualidad, período que incluye las obras que nunca fueron ejecutadas, no bajó de 7 mil las muertes anuales por accidentes en rutas nacionales, un triste récord que  hubiera podido evitarse con obras de infraestructura.